Hallan niño muerto en cueva: madre dijo que revelaría al autor del delito

La Policía capturó a Neri Poma Lázaro (27) y Luis Huamán-Lazo Sandoval (28),madre y padrastro del niño Yoshimar de solo 3 años de edad, ambos serían los principales sospechosos del asesinato del menor quien fue encontrado al interior de una cueva con signos de haber sido ahogado.

Los sospechosos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo. El coronel César Ramos, jefe de la Divincri, indicó que el niño desapareció el 14 de marzo a las 18 horas aproximadamente, tras la denuncia la Policía puso en ejecución la búsqueda del menor hasta ubicarlo en una cueva.

PADRASTRO ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

“Hemos solicitado la detención preliminar del padrastro y de la madre, lo que ha sido concedido por el juez por 72 horas. En tanto, la Policía está realizando más investigaciones en la zona porque hay indicios que el autor del delito sería el padrastro por indicios y contradicciones que se hallaron, además fue la última persona que estuvo con el menor”, aseguró el coronel.

¿CUÁL FUE LA PARTICIPACIÓN DE LA MADRE EN EL CRIMEN?

Mientras que, según la policía, la madre, al parecer, habría estado encubriendo los hechos, ya que no daba información, demoró la denuncia, entre otras contradicciones. “Pero el día de ayer ha empezado a colaborar con la investigación, en las últimas horas ella se ha mostrado arrepentida luego de conversar con sus familiares", explicó el coronel Ramos, además se supo que la madre aseguró que confesará quien es el autor del delito.


Ingresa a http://ptv.pe/345052 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 24/03/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe