Delia Muñoz sobre violentas manifestaciones: “No estamos en situación de una guerra civil”


La exministra de Justicia, Delia Muñoz, se pronunció sobre el mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte donde exhortó al Congreso reconsiderar su votación y aprobar el adelanto de elecciones para el 2023.

“La señora Dina Boluarte cree que hacer política es dar mensajes a la Nación […]  si ella quiere cuadrar al Congreso tiene que hablar directamente con el Congreso, los están obligando a aprobar algo”, explicó en entrevista con 2023 en 24 Horas.

Para Muñoz las masivas y violentas protestas que se viven en varias regiones del país no podrían ser considerado como una “guerra civil” ya que estos grupos no tienen un líder que reivindique los reclamos y precise sus demandas.

FISCALÍA DEBE INVESTIGAR A BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES

En otro momento, la constitucionalista afirmó que la Fiscalía de la Nación debe investigar que roles jugaron la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, y Aníbal Torres, el día en que Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación donde intentó dar un golpe de Estado.

“Ninguna alta autoridad lee un documento sin que haya sido revisado por el jefe de Gabinete, titular del sector o el responsable de comunicaciones. La Fiscalía tienen que investigar que roles jugaron Betssy Chávez y Aníbal Torres en el mensaje del golpe de Estado de Pedro Castillo”, indicó.


Ingresa a http://ptv.pe/371723 para más información

Emitido en el programa 2023 En 24 Horas de Panamericana Televisión el 30/01/2023

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe