Trujillo: Policía y Ejército detienen a cuatro personas con armas y explosivos en Pataz
Cuatro personas fuertemente armadas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, que presuntamente estaban resguardando el socavón de una mina informal, fueron detenidas tras una acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú en la zona 3090, ubicada en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Cuatro personas fuertemente armadas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, que presuntamente estaban resguardando el socavón de una mina informal, fueron detenidas tras una acción conjunta entre la Policía Nacional del Perú y el Ejército del Perú en la zona 3090, ubicada en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.


Publicado: 4/2/2025
Los detenidos fueron identificados como Jhofra Huamán Aréstegui (26), Luciano Chancahuana Breider (17) y los venezolanos Asdrubal Howar Rivillo Ramos (25) y Jorge Luis Alvarado, quien resultó con múltiples lesiones, tras lanzarse al abismo en su intento por escapar de las fuerzas del orden.
Él fue llevado al centro de salud de Pataz, pero debido a sus múltiples lesiones en la cabeza, tórax, costillas, huesos, fue evacuado al Hospital Regional Docente de Trujillo.
Lo incautado
Tras realizar la inspección correspondiente, se encontró 1 pistola Glock abastecida con 16 municiones, 2 carabinas AM 15 abastecida serie limada con 22 y 23 municiones respectivamente, 1 carabina calibre 762x51 con serie limada con 9 municiones.
Asimismo, se encontró 1 arma hechiza calibre 9 milímetros y una cacerina abastecida con 13 cartuchos. 1 bolsa térmica roja con 400 cartuchos calibre 9 milímetros. 2 cajas de municiones con 100 unidades calibre 9 milímetros.
Un cuaderno de 100 hojas con anotaciones de jornadas laborales, 10 cartuchos de Emulnor 300, los celulares de los cuatro detenidos, y también marihuana.
No se descarta que estas personas hayan sido contratadas por mineros ilegales para brindar seguridad a las operaciones, y protegerse de otros grupos criminales conocidos como ´parqueros´, y que buscan robar el material aurífero que se extrae.
Más en Andina:
??Un sismo de magnitud 4.6, con una profundidad de 85 kilómetros, se registró la mañana de este martes en la región Arequipa, según reportó el Centro Sismológico Nacional del @igp_peru.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 4, 2025
??https://t.co/ZR9t3dApct pic.twitter.com/GRYuwyWfv7
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 4/2/2025
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Chancay: aprueban Plan de Desarrollo Urbano que marcará el futuro del distrito
Principal -
Mundial 2026: Shakira cierra otra participación y ya ha estado en más Copas y finales que Piqué
Principal -
Mundial 2026: Así fue el show de medio tiempo de la final con Madonna, BTS, Bieber, Dudamel y Shakira
Entretenimiento -
León XIV en Chiclayo: José María Balcázar asegura que obras para su llegada estarán listas previo a El Niño
Actualidad -
Lambayeque: se superan los 2 mil casos de dengue, alertan autoridades
Actualidad -