Pleno votará moción de censura contra la mesa directiva del Congreso
El pleno del Congreso votará en breve una moción de censura contra la mesa directiva del Congreso que preside José Jerí Oré.
El pleno del Congreso votará en breve una moción de censura contra la mesa directiva del Congreso que preside José Jerí Oré.
Publicado: 10/10/2025
Esto se da luego de aprobarse la censura contra Dina Boluarte Zegarra por permanente incapacidad moral.
#CongresoInforma I Se presentó una Moción de Censura a la Mesa Directiva del Congreso. Por consiguiente, se invitó al congresista José Cueto a conducir la sesión plenaria. pic.twitter.com/h7HXKPcd1Z
— Congreso del Perú ???? (@congresoperu) October 10, 2025
La moción de censura es sustentada por el congresista Jaime Quito. En estos momentos, la sesión plenaria es conducida por el parlamentario José Cueto.
De esta manera se busca conformar una nueva mesa directiva del Parlamento.
Durante el debate, el congresista Alejandro Cavero presentó una cuestión previa para que la censura se vote por separado para cada uno de los miembros de la Mesa Directiva.
(FIN) JCR
Más en Andina:
Congreso aprueba vacancia contra Dina Boluarte https://t.co/n0GDtQ0hFY pic.twitter.com/zaEMOfrORb
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 10, 2025
Publicado: 10/10/2025
Fuente original: Andina
También te puede interesar
Nuevo incendio se registra en el Centro Histórico de Lima, HOY, jueves 25 de junio: Vivienda es consumida en llamas
Principal -
Terremoto en Venezuela: Elabora tu Combo de la Supervivencia ante la posibilidad de similares emergencias en el Perú
Actualidad -
María Corina Machado y Edmundo González solicitan apoyo internacional para Venezuela tras doble sismo
Mundo -
Terremotos en Venezuela: Antonela Roccuzzo se pronuncia con gesto en favor de los afectados por los desastres
Principal -¡Atención Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú!: Gobierno oficializa nueva escala de sueldos
Actualidad -