Sunat S/3.714 S/3.721
BCP S/3.679 S/3.764
Interbank S/3.632 S/3.795
BBVA S/3.630 S/3.799
Scotiabank S/3.631 S/3.810
Banco de la nación S/3.650 S/3.730

Piel

La lúcuma y sus beneficios para la salud
La Razón

La lúcuma y sus beneficios para la salud

Conoce los beneficios de este fruto originario de la zona andina de Ecuador, Chile y Perú La lúcuma no sólo es rica, sino también muy provechosa para la salud. En el Perú, las regiones donde se produce la lúcuma son Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Piura, Lima, entre otras. Se comercializa al exterior en países cómo Países […]The post La lúcuma y sus beneficios para la salud appeared first on La Razón.

Leer más
Piel: 5 alimentos para mantenerla sana
Extra

Piel: 5 alimentos para mantenerla sana

Alimentos Piel La piel es muy sensible a las carencias nutricionales porque, al ser un tejido vivo en constante renovación, necesita el aporte continuo de ciertos nutrientes para la producción de las células nuevas. Te descubrimos los mejores alimentos para mantenerla radiante. Pescado Son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3 que son necesarios para ayudar a mantener la piel fuerte, flexible e hidratada. De hecho, una deficiencia de ácidos grasos omega-3 puede causar sequedad de la piel.

En Familia | Cuidado con los tatuajes
Exitosa

En Familia | Cuidado con los tatuajes

En estos tiempos no es raro ver a alguien por la calle luciendo orgulloso/a sus tatuajes. Sin embargo, tatuarse no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que siempre existen algunos riesgos. También te puede interesar: En Familia | Cómo funciona la musicoterapia CÓMO SE HACEN Es una marca permanente que se inserta por medio de punciones en la capa superior de la piel. Para ello, el tatuador utiliza una máquina manual que actúa muy parecido...The post En Familia | Cuidado con los tatuajes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Dermatitis atópica
Exitosa

En Familia | Dermatitis atópica

Las lesiones, enrojecimiento y picazón en la piel que sufren los niños son, muchas veces, no tomadas en cuenta por los padres. Sin embargo, esto puede ser la primera señal de una dermatitis atópica, conocida también como eczema, una de las enfermedades crónicas de la piel más frecuentes. También te puede interesar: En Familia | Beneficios de usar deshumecedor La dermatóloga Susy Joy explica que el 45% de los pacientes con dermatitis atópica inicia su enfermedad en los primeros seis meses de...The post En Familia | Dermatitis atópica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dermatitis atópica: enfermedad que afecta a piel de los niños deteriora su salud física y emocional
Exitosa

Dermatitis atópica: enfermedad que afecta a piel de los niños deteriora su salud física y emocional

Muchas veces hemos visto que a nuestras hijas o hijos pequeños les aparecen lesiones en la piel y no les damos mucha importancia. Sin embargo, esta puede ser la primera señal de una dermatitis atópica, una de las enfermedades crónicas de la piel más frecuentes, que causa picazón, enrojecimiento y hasta dolor, y que en caso de los menores afectados, repercute no solo físicamente, sino también en su salud emocional, psicológica y social. Así lo...The post Dermatitis atópica: enfermedad que afecta a piel de los niños deteriora su salud física y emocional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Adiós a la piel grasa del rostro
Exitosa

En Familia | Adiós a la piel grasa del rostro

Es normal que en la zona T del rostro, que comprende la frente, la nariz y el mentón, sea donde se acumulela mayor cantidad de grasa.  Pero si estos niveles son elevados también en el resto de la cara, entonces se habla piel grasa, que puede ser normal o ir acompañada de dilatación de los poros y suciedad en los mismos. También te puede interesar: En Familia | Consejos para elegir su mascota Estos casos extremos suelen traer inconvenientes, pues se sale...The post En Familia | Adiós a la piel grasa del rostro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Maquillaje: Conoce qué colores te favorecen según tu tono de piel
La Razón

Maquillaje: Conoce qué colores te favorecen según tu tono de piel

Aprende a elegir los colores ideales para resaltar la belleza natural de tu rostro. Gracias a la colorimetría del maquillaje, conoce las tonalidades que combinan mejor con tu piel. Sin lugar a duda, cuando tenemos algún evento u ocasión especial apostamos por el trabajo de un maquillador o una maquilladora profesional; ya que ellos dominan […]The post Maquillaje: Conoce qué colores te favorecen según tu tono de piel appeared first on La Razón.

Cinco consejos para un afeitado perfecto
La Razón

Cinco consejos para un afeitado perfecto

El afeitado es parte de la vida cotidiana de la mayoría de los hombres y muchas veces esto se realiza de forma inadecuada. Si bien suena como algo sencillo, muchas veces existen complicaciones que evitan que el afeitado sea un proceso simple. Es por ello que, te brindamos una serie de recomendaciones para evitar un […]The post Cinco consejos para un afeitado perfecto appeared first on La Razón.

En Familia | Cómo cuidar la piel en invierno
Exitosa

En Familia | Cómo cuidar la piel en invierno

La llegada del invierno está cerca y, además de causar problemas al sistema respiratorio, también trae consecuencias para la piel.  Si es que no se previene, puede afectar a las zonas más sensibles al frío, como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. También puedes leer: Baja en número de fallecidos se debe a que andamos entre olas de COVID-19 La dermatóloga Nayra Merino de Paz brinda estos consejos para prevenir probables...The post En Familia | Cómo cuidar la piel en invierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cinco consejos para preparar la piel ante la llegada del invierno
La Razón

Cinco consejos para preparar la piel ante la llegada del invierno

Durante esta temporada de invierno, la piel del rostro y cuerpo suelen perder luminosidad e hidratación. Ante la llegada del invierno solemos prepararnos para protegernos del frío, sacando del armario los atuendos y accesorios más abrigadores que nos permita paliar las bajas temperaturas. De la misma forma es necesario hacerlo con nuestra piel para protegerla […]The post Cinco consejos para preparar la piel ante la llegada del invierno appeared first on La Razón.

«Bio hacker» se coloca chip para realizar pagos en su piel
La Razón

«Bio hacker» se coloca chip para realizar pagos en su piel

El “bio hacker” ya cuenta con 32 incrustaciones en su cuerpo. Patrick Paumen es un “bio hacker” que recientemente se ha incrustado un chip para realizar pagos sin contacto en su piel. Ahora ya cuenta con más de 30 sistemas implementados bajo su cuerpo, entre los que se incluyen algunos para abrir puertas e imanes. […]The post «Bio hacker» se coloca chip para realizar pagos en su piel appeared first on La Razón.

Científicos logran rejuvenecer células de la piel humana
La Razón

Científicos logran rejuvenecer células de la piel humana

Las células redujeron su edad hasta en 30 años sin que pierdan sus funciones. Investigadores del Instituto Babraham, ubicado en Cambridge, lograron rejuvenecer 30 años las células de una mujer voluntaria durante un ensayo. A pesar de que los resultados aún son prematuros, podría significar una revolución en la medicina regenerativa. El impacto podría ser […]The post Científicos logran rejuvenecer células de la piel humana appeared first on La Razón.

En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel?
Exitosa

En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel?

La mayoría de nosotros puede experimentar cierto grado de estrés en algún momento de la rutina diaria; sin embargo, la exposición frecuente al estrés puede desencadenar un gran impacto en la salud y en nuestro cuerpo. Puede provocar un desequilibrio notable en el pH cutáneo, haciendo que la piel se torne seca y opaca o, por el contrario, se creen alteraciones hormonales que descontrolen la producción sebácea y de cortisol, provocando un desequilibrio cutáneo. Por...The post En Familia | ¿Cómo afecta el estrés en la piel? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

¿Sabías que cada tipo de piel tiene cuidados diferentes?
El Men

¿Sabías que cada tipo de piel tiene cuidados diferentes?

La piel está expuesta, día tras día, a factores externos que pueden afectar negativamente en la salud y la belleza de la piel, como la radiación UV, que está presente los 365 días del año, además, de la contaminación del aire, el polvo o la suciedad. Por ello, es indispensable contar con todos los cuidados […]La entrada ¿Sabías que cada tipo de piel tiene cuidados diferentes? se publicó primero en El Men.

En Familia | ¿Qué tipo de piel tienes?
Exitosa

En Familia | ¿Qué tipo de piel tienes?

La piel está expuesta, día tras día, a factores externos que pueden afectar negativamente en la salud y la belleza de la piel, como la radiación UV, que está presente todo el año, además, de la contaminación del aire, el polvo o la suciedad. También te puede interesar: Honduras se declara libre de minería a cielo abierto y cancelará concesiones Por ello, es indispensable contar con todos los cuidados según las características de cada piel ya...The post En Familia | ¿Qué tipo de piel tienes? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Conoce las 5 mejores recomendaciones para el cuidado de la piel en los niños
El Men

Conoce las 5 mejores recomendaciones para el cuidado de la piel en los niños

En nuestro país, el verano es muy intenso llegando a picos muy altos de radiación solar, afectando no solo a miles de peruanos sino a los más pequeños de casa que corren mayor riesgo de sufrir efectos nocivos del sol como: enrojecimiento, quemaduras solares y otros problemas como insolaciones por una larga exposición a los […]La entrada Conoce las 5 mejores recomendaciones para el cuidado de la piel en los niños se publicó primero en El Men.

En Familia | Cuatro alergias comunes en esta época del año
Exitosa

En Familia | Cuatro alergias comunes en esta época del año

Si bien es cierto que el verano es una de las épocas más lindas del año, debemos tener en cuenta que, con la nueva estación, también llegan las alergias. Estos problemas pueden presentarse de un momento a otro, cuando el sistema inmunológico reacciona frente a una sustancia extraña que ingresa al cuerpo a través de la nariz, la boca o la piel. También puedes leer: La importancia de la capacitación docente La gravedad de las alergias...The post En Familia | Cuatro alergias comunes en esta época del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | El maquillaje y las alergias en la piel
Exitosa

En Familia | El maquillaje y las alergias en la piel

Uno de los problemas que padecen muchas mujeres, es la alergia al maquillaje. Si bien en el mercado hay toda una gama de marcas de cosméticos, puede darse el caso que nuestra piel resulte muy sensible a cierto producto, y, así se genere una alergia. También puedes leer: Cinco claves sobre el uso de brackets La doctora Marie Lazo Betetta, directora del Centro de Enfermedades Alérgicas, da importantes recomendaciones al respecto: ¿Por qué se producen las...The post En Familia | El maquillaje y las alergias en la piel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Mujer asegura ser dueña del Sol y presenta pruebas para cobrar por su uso
La Razón

Mujer asegura ser dueña del Sol y presenta pruebas para cobrar por su uso

La mujer también puso en venta parcelas del Sol en eBay, además un grupo de personas la demandó por los daños que causa en la piel. La historia de una mujer española que recibe el nombre de María Ángeles Durán, se viralizó en las redes sociales luego de afirmar ser dueña del Sol. Por lo […]La entrada Mujer asegura ser dueña del Sol y presenta pruebas para cobrar por su uso se publicó primero en La Razón.

Seis mitos sobre la vitamina C, el compuesto natural para el cuidado de la piel
La Razón

Seis mitos sobre la vitamina C, el compuesto natural para el cuidado de la piel

Entérate todo sobre la importancia de la vitamina C, según recomendaciones de profesionales sobre el cuidado de la piel. “La vitamina C es una sustancia que todo el organismo y no sólo la piel utiliza para muchas funciones vitales, de allí que sea de vital importancia su consumo”. El médico dermatólogo Lucas Ponti comenzó a […]La entrada Seis mitos sobre la vitamina C, el compuesto natural para el cuidado de la piel se publicó primero en La Razón.

En Familia | Cuatro consejos para cuidar el rostro en este verano
Exitosa

En Familia | Cuatro consejos para cuidar el rostro en este verano

¿Sabías que, dependiendo de la estación del año, nuestra piel tiene diferentes necesidades? Teniendo esto en cuenta, debemos considerar ciertos cambios en nuestra rutina de cuidado del rostro y apoyarnos en dispositivos de gran tecnología que nos permitan disfrutar del verano. También puedes leer: Seis consejos para retomar la rutina de ejercicios Y es que, durante esta temporada, las excursiones, la playa, la piscina, entre otras actividades al aire libre se incrementan; por lo que los...The post En Familia | Cuatro consejos para cuidar el rostro en este verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cuidados en la salud a tener en cuenta para este verano
Exitosa

En Familia | Cuidados en la salud a tener en cuenta para este verano

Después de largos meses encerrados en casa, la temporada de verano nos motiva a disfrutar del aire libre, el sol, y el mar. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ante la COVID-19, más aún con el avance de la tercera ola, y ahora tampoco a la radiación solar o los golpes de calor. También puedes leer: Conoce por qué es importante el refuerzo escolar Si bien es cierto que una exposición moderada al sol ayuda...The post En Familia | Cuidados en la salud a tener en cuenta para este verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Claves para las piernas luzcan perfectas luego de la depilación
Exitosa

En Familia | Claves para las piernas luzcan perfectas luego de la depilación

Verano es descanso, playa y diversión, pero también es una temporada donde aprovechamos para lucir shorts, faldas y bikinis. Aquí el afeitado es el método de depilación más sencillo y, de ser bien utilizado, puede dejar nuestras piernas suaves y sedosas. Por tal motivo, expertos de Schick Women, marca de máquinas de afeitar para mujeres, comparten algunas claves para lograr un gran acabado y lucir perfectas en esta temporada. También puedes leer: Consejos para fortalecer tu...The post En Familia | Claves para las piernas luzcan perfectas luego de la depilación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rutinas caseras para cuidar la piel antes del verano
La Razón

Rutinas caseras para cuidar la piel antes del verano

Los cambios de temperatura hacen que la piel del rostro pierda elasticidad. Especialistas dan tips para prepararla para la exposición al sol. La piel del rostro es el reflejo de nuestro estado de ánimo. Lo cierto es que en esta época del año, con restricciones que se relajan, pensar en el verano y los días […]La entrada Rutinas caseras para cuidar la piel antes del verano se publicó primero en La Razón.

En Familia | La importancia de cuidar la piel de su bebé en verano
Exitosa

En Familia | La importancia de cuidar la piel de su bebé en verano

Con la llegada del verano, uno de los mayores cuidados que se debe tener es con la piel de los bebés que resulta muy delicada. Por ello, los padres deben tomar en cuenta las máximas precauciones para evitar problemas dermatológicos durante esta época de calor. Ante ello, el doctor Yaril Moreyra, dermatólogo de la Clínica Ricardo Palma, que los niños menores de 6 meses no usen bloqueador solar, por lo tanto no deben exponerse a...The post En Familia | La importancia de cuidar la piel de su bebé en verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Cinco claves para lucir una piel radiante en verano
Exitosa

En Familia | Cinco claves para lucir una piel radiante en verano

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está expuesto a agresiones externas debido a los rayos del sol, el cambio de clima, la contaminación, entre otros factores. Por esta razón, es importante cuidarla todo el año y más aún, ante la proximidad de los meses de verano. También puedes leer: Conoce los síntomas de la parosmia, una secuela de la Covid-19 Algunos hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada, mantenerse hidratados o utilizar diariamente...The post En Familia | Cinco claves para lucir una piel radiante en verano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.