Super Mensajes

España recibió hoy martes las primeras 5,300 dosis de la vacuna Jynneos contra viruela del mono, de las 110.000 adquiridas por toda la Unión Europea, según informó el Ministerio de Sanidad, que anunció que se esperan “dos envíos más en los próximos meses”.

Estos antídotos se suman a las 200 dosis de INVAMEX que España compró a un país vecino y que ya se están inoculando a demanda de los distintos gobiernos regionales.

PUEDES VER | EE.UU. promete seguir luchando contra el tráfico de personas tras muerte de 50 migrantes en Texas

El Ministerio de Sanidad recordó que las nuevas vacunas, que se deben mantener ultracongeladas, son parte de la compra llevada a cabo por la Comisión Europea a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) y de las que España recibirá el 10 % (de las 110.000 dosis) que se podrán “a disposición de las autoridades de salud pública para el control de este brote”.

La cartera informó, además, que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) confirmó, hasta la fecha, 800 casos de viruela del mono en España, que se distribuyen en un rango de edad de 3 a 67 años.

PUEDES VER | Estados Unidos: hallan 46 muertos en camión que transportaba migrantes hacinados en Texas

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.