Un grupo de jóvenes llevaron a cabo una marcha por el Centro de Lima para pedir que los defensores ambientales dejen de ser violentados en las regiones del país.

El lema que anunciaron fue “Perú país de defensores: basta de asesinarnos”, con el que recorrieron las calles de la capital, empezando en el frontis del Convento de San Francisco.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay una urgencia de preservar nuestras democracias frente a las amenazas”

Los protestantes tenían en sus camisetas bicolor la cantidad de asesinatos que sufrieron los defensores ambientales, los cuales suman 16 desde el inicio de la pandemia.

“Desde la sociedad civil estamos aquí en muestra de apoyo a los defensores del ambiente. Ellos que enfrentan situaciones de desprotección y criminalización por parte del Estado, vienen siendo amenazados, agredidos y asesinados. Además de lidiar con enfermedades producto de la contaminación ambiental. Esta es nuestra forma de mostrar nuestro apoyo y exigir al Estado que los proteja oportunamente y al Congreso, le pedimos que ratifique el Acuerdo de Escazú”, indicó la activista ambiental Karina Castro.

PUEDES VER | Elecciones 2022: qué medidas se tomarán para evitar contagios de COVID-19

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.