Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Sindicatos de minas Inmaculada y Pallancata: “La premier Mirtha Vásquez pretende cerrar nuestro centro de trabajo”

Sindicatos de minas Inmaculada y Pallancata: “La premier Mirtha Vásquez pretende cerrar nuestro centro de trabajo”

Sindicatos de la compañía minera Ares -de propiedad de Hochschild Mining- rechazaron el anuncio de la premier Mirtha Vásquez de cerrar cuatro unidades mineras en Ayacucho, entre las cuales se encuentran dos minas que opera esta empresa: Pallancata e Inmaculada.

“Los más de 5,300 trabajadores de la compañía minera Ares SAC, agrupados en 3 sindicatos, expresamos nuestra profunda extrañeza y preocupación por el anuncio realizado por la primera ministra sobre el pretendido cierre y retiro de nuestros centro de trabajo, las unidades mineras Inmaculada y Pallancata, manifestaron en un comunicado.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre la minería: “No se tomarán decisiones unilaterales ni arbitrarias”

Indicaron, asimismo, que la medida de cierre “es ilegal y arbitraria”, y se contradice con las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, de trabajar para el “pueblo”.

Agregaron que, como trabajadores de Ares, son testigos directos de los “altos estándares y prácticas ambientales aplicados en las unidades mineras de la empresa, y de la preocupación por nuestra seguridad y el cuidado del medio ambiente, así como por nuestra permanente capacitación y superación”.

“Con sorpresa y malestar, vemos que, sin ningún sustento legal ni fáctico, la primera ministra pretende cerrar nuestro centro de trabajo, lo cual representaría un grave perjuicio para nosotros y nuestras familias”, advirtieron.

Por último, pidieron al mandatario “corregir esta arbitrariedad” y que el Gobierno “trabaje para atraer más inversiones que puedan generar más puestos de trabajo y oportunidades para el pueblo peruano”.

PUEDES VER | Avanza País respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia