Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo sí recuerda el momento en que realizó un golpe de Estado tras cerrar el Congreso, según su abogado Miguel Pérez Arroyo.

Con ello, desmiente la versión en la que se establecía que Castillo Terrones no recordaba la medida inconstitucional ocurrida el último miércoles 7 de diciembre, tal como afirmaba Guido Bellido.

PUEDES VER | De Soto tras golpe de Pasión Dávila a congresista: Tuvo suerte porque Burgos “es cinturón negro en karate”

“[¿El presidente recuerda el momento del golpe?] Claro que sí, y lo vamos a decir en su momento, claro que sí [recuerda] me ha dicho lo que ha pasado y eso es lo que ha hecho, hay una lectura de la realidad política que también se dirá en el momento en que tenga que decirse, nos vamos a reservar ese espacio para cuando sea oportuno”, indicó.

“El mensaje [que dio Castillo] es claro, no es una persona que sea inimputable, no es alguien que no entienda lo que estaba leyendo”, añadió.

PUEDES VER | Alberto Otárola revela que Guillermo Bermejo ha estado en un “hotel de lujo en Ica” reuniéndose con algunos azuzadores

Miguel Pérez Arroyo también explicó que su patrocinado, quien cumple detención preliminar por el presunto delito de rebelión, no ha cometido ningún delito penal, sino una infracción a la Constitución Política.

“¿Hay un delito de golpe de estado? ¿Hay un delito de disolución del Congreso? Dice que hay rebelión, pero en el código penal no calza de manera exacta, cuando hables de delito se tiene que calzar en el código penal”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.