Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Nelson Shack negó que haya habido control concurrente en nueva licitación ganada por empresa de Samir Abudayeh

Nelson Shack negó que haya habido control concurrente en nueva licitación ganada por empresa de Samir Abudayeh

El contralor general de la República, Nelson Shack, negó que haya habido control concurrente en el nuevo proceso de licitación ganado por la empresa de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators (HPO), para vender biodiésel a Petroperú.

Como se recuerda, tras anunciar que HPO se hizo de la adjudicación, la empresa estatal petrolera informó que “viene coordinando el control simultáneo con la Contraloría General de la República (CGR), en los procesos de compras de hidrocarburos que ejecuta”.

PUEDES VER | Edgar Tello: “El peor error de Pedro Castillo es haber sido muy transparente”

No obstante, Shack descartó, en conversación con Exitosa, que la CGR “haya participado ni como veedor ni haciendo control concurrente”.

Agregó que esta segunda contratación será objetivo de análisis posterior, en donde se verá la legalidad del proceso de licitación.

Vale mencionar que el primer contrato ganado por la compañía de Abudayeh para la venta de biodiésel a Petroperú por US$ 74 millones fue anulado, luego de que se conociera que el empresario se reunió previamente con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en hasta 2 oportunidades.

PUEDES VER | Pedro Castillo observa texto sobre que referéndum por reformas constitucionales pase antes siempre por el Congreso

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia