Super Mensajes

El abogado constitucionalista Natale Amprimo manifestó que el Congreso de la República debe “impugnar” de inmediato el fallo judicial que ordenó suspender la elección del nuevo defensor del pueblo hasta que se resuelva la acción de amparo presentada por el Sindicato de la Defensoría al considerar que no habría transparencia en el proceso.

“Ante esta incertidumbre jurídica, el congreso lo que tiene que hacer es apersonarse e impugnar esa decisión”, dijo a WILLAX.TV.

PUEDES VER | Maricarmen Alva: denunciante de la presidenta del Congreso está postrado en cama desde enero

Si bien el jurista indicó que el Parlamento “tiene que cumplir” lo dispuesto por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, a cargo del magistrado John Javier Paredes Salas, sostuvo que “estamos viendo la desnaturalización de las acciones de garantía”.

A consideración de Amprimo, “hay un sector que tiene controlado el Poder Judicial como consecuencia de lo que se hizo en el vizcarrato con la conformación de la Junta Nacional de Justicia”.

En tal sentido, refirió que hay jueces que responden por ideología o ante la presión mediática de ciertas ONG de izquierda.

“Hay grupos de ONG que consideran que hay instancias del Estado que ellos deben controlar, manejar y que les pertenece”, fustigó el letrado.

PUEDES VER | Pedro Castillo invita a empresarios de Estados Unidos a invertir con “confianza” en Perú

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.