Carmela Chumbiray Perry, quien se hizo conocida por entregar -el pasado 10 de setiembre- un reconocimiento al expremier Guido Bellido por su supuesta lucha a favor de las mujeres, fue contratada, 20 días después de este hecho, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Recordemos que la entrega de este diploma fue harto cuestionada, dado que se dio en el contexto de que a Bellido se le cuestionaba por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos acerca de que le habría dicho que “solo falta que te violen”.
Aquella vez, en diálogo con la prensa, Chumbiray Perry defendió al también legislador por Perú Libre y criticó a Chirinos, pues dijo no creer en la versión de la legisladora.
“En realidad ha sido un encuentro con el premier porque hemos querido hacerle un reconocimiento porque nosotros lo conocemos a él de que es una persona muy respetuosa. No creemos en las falsas injurias“, manifestó la mujer.
El dominical Panorama reveló que Carmela Chumbiray Perry fue contratada, el pasado 1 de octubre, en la Oficina de Abastecimiento de la Dirección de Logística del MTC y percibe un sueldo de 12 mil soles.
Además, el programa periodístico informó que ella figura como aportante, con 10 mil dólares, a la campaña de Ollanta Humala.
Asimismo, ejerció como gobernadora del distrito de Carabayllo entre 2013 y 2015, y postuló al Parlamento en las Elecciones Generales 2021 con el Partido Nacionalista.
RÉPLICA
En respuesta, Guido Bellido señaló que no tiene “nada que ver” con la contratación de Chumbiray en el MTC y que solo la vio en la mencionada reunión en la sede de la PCM.
“Aclaro, no conozco a la señora Carmela Chumbiray Perry, salvó el día que visitaron a la PCM en nombre del Foro de Mujeres de Mercosur, por tanto, no tengo nada que ver en la contratación en el MTC”, señaló Bellido en Twitter.