La premier Mirtha Vásquez acusó este viernes que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Alva),“agravio” al Gobierno del presidente Pedro Castillo durante su visita a España.
En tal sentido, la primera ministra indicó que ha recibido el informe del representante del Ejecutivo que acompañó a la delegación de parlamentarios peruanos que se reunieron con sus pares españoles en donde se señala que ha habido “expresiones muy desafortunadas” y “calificaciones muy serias” de Alva hacia la administración de Castillo.
“Hay evidencias de eso, acabamos de recibir el informe del miembro de nuestra delegación en España que acompañó a esta delegación (de congresistas) en sus visitas y él corrobora que lo mínimo que ha habido son expresiones muy desafortunadas de la presidenta del Poder Legislativo, refiriéndose a este Gobierno, incluso agraviándonos a nosotros como gabinete. Ha hecho calificaciones muy serias y de eso han dado fe diputados españoles”, manifestó Vásquez al programa digital Sálvese Quien Pueda.
Agregó que, más allá de que fuera rechazada la moción de censura, la titular del Parlamento “ha debido explicar esta situación porque no es una cosa menor”.