Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Las Bambas: mañana se levanta el estado de emergencia y se reactivan las actividades económicas

Las Bambas: mañana se levanta el estado de emergencia y se reactivan las actividades económicas

El titular del Ministerio de Justicia, Félix Chero, anunció que mañana viernes 10 de junio se reiniciarán las actividades económicas en Las Bambas, en la región Apurímac. Además, sostuvo que se levantará el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

“Mañana se reactivan todas las actividades económicas y todas las actividades de las comunidades y también siendo consecuentes con nuestro compromiso, mañana se esta levantando el estado de emergencia”, afirmó a TVPerú desde Chalhuahuacho.

PUEDES VER | Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

Asimismo, Chero indicó que el plazo de 30 días de tregua dado por las comunidades es “prudente” y “razonable” para evaluar el cumplimiento de los compromisos. También dijo que esos días será el inicio de agendar todas las actividades que se tienen que trabajar con las comunidades.

En otro momento, el titular del Minjus felicitó el comportamiento responsable de las comunidades, de la empresa, y la ayuda de la Defensoría del Pueblo que permitió alcanzar el acuerdo. Chero reiteró que la empresa minera se compromete a partir de este viernes a reactivar todos los negocios y las economías de los microempresarios y también la actividad minera.

ACTA DE ACUERDO

PUEDES VER | Natale Amprimo: “Hay un sector que tiene controlado el PJ como consecuencia del vizcarrato”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia