Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • La vacuna china Convidecia es un 91,7 % efectiva frente a la covid grave, según The Lancet

La vacuna china Convidecia es un 91,7 % efectiva frente a la covid grave, según The Lancet

De acuerdo a un estudio clínico de fase 3 publicado en la revista “The Lancet”, una dosis de la vacuna china Convidecia (Ad5-nCoV) ha mostrado un 57,5 % de efectividad contra la enfermedad sintomática que provoca el coronavirus y un 91,7 % frente a la enfermedad grave. 

El análisis se llevó a cabo a partir del 15 de enero de 2021, por lo que no evalúa la respuesta inmune frente a nuevas variantes de la covid-19 como la delta y la ómicron, indicó la revista en un comunicado.

Tras 28 días desde la inoculación de la vacuna, no se observaron efectos adversos serios relacionados con el preparado ni se registraron muertes entre los participantes en el ensayo.

PUEDES VER | Israel autoriza de emergencia la pastilla de Pfizer contra la COVID-19

Los científicos han considerado “enfermedad severa” cualquiera de los siguientes síntomas: “enfermedad sistémica grave, fallo respiratorio, evidencia de ‘shock’, disfunción significativa aguda, hepática o renal, o bien ingreso en unidad de cuidados intensivos”.

Tal como mostraron los estudios de fases 1 y 2, la vacuna fue “bien tolerada” por los pacientes y produjo “niveles altos” de anticuerpos.

Convidecia se ha aprobado para usos de emergencia en diez países, incluidos Argentina, Chile, México y Pakistán, mientras que el análisis de los reguladores está en marcha en Rusia, señala “The Lancet”.

PUEDES VER | Cientos de vuelos cancelados en EE.UU. por tercer día consecutivo ante avance de ómicron

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia