Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • José María Balcázar, congresista de Perú Libre, justifica visita de dirigente del Movadef a la PCM: “Se debe dialogar con todos”

José María Balcázar, congresista de Perú Libre, justifica visita de dirigente del Movadef a la PCM: “Se debe dialogar con todos”

El congresista José María Balcázar (Perú Libre) justificó la visita que hizo el dirigente de Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, César Tito Rojas, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 

En declaración a la prensa, señaló que entre los peruanos no puede existir separaciones y que “se debe dialogar con todos” para buscar un consenso nacional.

“Tiene que haber un punto de quiebre, olvidar el pasado para gobernar. Si comenzamos a excluirnos volvemos a los resentimientos antiguos, volvemos a las pugnas antiguas que dan paso a las subversiones en el país”, manifestó.

PUEDES VER | Guido Bellido niega reunión con fundador del Movadef en la PCM, pese a registro de visitas

Asimismo, el también presidente de la Comisión del Tribunal Constitucional del Congreso descartó que el Gobierno de Pedro Castillo sea pro-senderista. “Ya no existe terrorismo en el mundo y en nuestro país tampoco”, acotó.

En otro momento, el legislador aseveró que el atentado ocurrido mayo de este año en el Vraem no fue producto de Sendero Luminoso, sino de grupos de derecha. “La lectura correcta es que no fue Sendero Luminoso, no fue ningún grupo terrorista de la izquierda, más bien fue gente comprometida de la derecha”, puntualizó.

PUEDES VER | José Balcázar de Perú Libre presidirá comisión de selección de candidatos al Tribunal Constitucional

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia