Super Mensajes

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, defendió este jueves el informe final -que fue archivado ayer por el Pleno del Parlamento- de la comisión que investigó las supuestas irregularidades en las elecciones generales del 2021, la cual presidió.

Montoya afirmó que el documento concluye que se cometió un fraude al permitir que Pedro Castillo y Dina Boluarte postulen en una fórmula presidencial.

PUEDES VER | Alejandro Salas aseveró que las “sorpresas” que anunció Pedro Castillo serán para lograr concertar con el Congreso

“Lo más saltante del informe es que se efectuó un fraude con las leyes electorales para poder validar la presencia del presidente y la vicepresidencia en el proceso electoral, incumpliendo los requisitos que la ley manda. (…) El fraude se ha dado con el nombramiento y admisión de la plancha presidencial y eso lo entiende cualquiera que haya leído el informe”, expresó el portavoz celeste en conversación con ‘Milagros Leiva Entrevista’.

“Cuando la verdad duele, tratan de esconder la verdad, en el informe hemos presentado la verdad de lo que ocurrió en el proceso”, agregó.

En cuanto al archivamento del informe de la comisión que lideró, Jorge Montoya aseveró que ha quedado demostrado que Alianza para el Progreso y Acción Popular son parte del Gobierno.

PUEDES VER | Jaime Quito: El desempeño de Dina Boluarte “no ha sido lo adecuado en el Midis”

VIDEO

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.