Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.822
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.97
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.007
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Iber Maraví: “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

Iber Maraví: “Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, rechazó renunciar y anunció que asistirá al Congreso si es que se llega a aprobar la interpelación presentada en su contra por las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, a fin de que responda por sus vínculos terroristas.

“Quiero hacer saber mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que considere pertinente el Congreso de la República, que, con las facultades que le confiere la Constitución, puede llamar a cualquier ministro, en este caso a mi persona. Yo encantadísimo”, dijo esta mañana a la prensa.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre vacunación: “Este mes vamos a bajar hasta 30 años”

“Será oportunidad para que, con del debido respeto, pero con la firmeza, con la frente en alto, la verdad en la mano, la ley y la justicia y de parte del Gobierno y del Ministerio de Trabajo, asistiré a responder respetuosamente todas estas preguntas. Me permitirán ampliar lo que yo ya he difundido a través de medios de comunicación”, agregó.

En tal sentido, Maraví reiteró que no presentará su renuncia al MTPE, pero subrayó que acatará la decisión que tome el presidente Pedro Castillo, a quien le informó que ponía su cargo a disposición.

“Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar. (…) Voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar ahí (…) que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena firme consentida”, remarcó.

Iber Maraví es cuestionado por haber sido uno de los fundadores del Conare-Sutep (facción del Movadef en el magisterio), y por figurar en atestados policiales -junto a la senderista Edith Lagos- de ataques terroristas.

En adición a ello, Maraví admitió que su esposa y suegra firmaron planillones para la inscripción del Movadef (brazo político de Sendero Luminoso) como partido, y que su suegro era el terrorista Hildebrando Pérez Huarancca, autor de la masacre en Lucanamarca.

PUEDES VER | Pedro Francke admite que permanencia de Julio Velarde en el BCR no está asegurada: “El presidente le ha pedido que se quede”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia