Super Mensajes

El congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra-García se pronunció durante su visita a Tacna sobre la crisis política actual y aseguró que lo mejor que le puede pasar al país es la renuncia del presidente Pedro Castillo.

En tal sentido, Guerra-García subrayó que el mandatario debería aceptar su incapacidad de gestión, así como de desconocimiento del Perú, haciendo referencia al lapsus que cometió al señalar que Tarapacá le pertenece a Tacna.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: presentan moción de censura contra ministro del Interior

“Lo mejor que le podría pasar al país es que renuncié el presidente, que acepte su incapacidad, la cual está demostrada no solo en incapacidad de gestión sino también en desconocimiento del país y su historia, decir que Tarapacá es parte de Tacna algo impensable en un gobernador”, precisó.

El legislador también consideró que deben realizarse cambios dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER | Junta Nacional de Justicia publicó lista de candidatos en reserva para fiscales supremos

Ojalá pudiésemos tener hacia adelante un gobierno de ancha base, de unidad nacional, saliendo primero Castillo y también hacerse los cambios en el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE porque otra vez elecciones con los mismos organismos va a tener los mismos resultados”, añadió.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.