Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.822
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.97
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.007
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Guido Bellido sobre su fotografía junto a imagen de Abimael Guzmán: “Simplemente fui a un museo y me saqué una foto”

Guido Bellido sobre su fotografía junto a imagen de Abimael Guzmán: “Simplemente fui a un museo y me saqué una foto”

El premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos, respondió este lunes ante la revelación del dominical ‘Punto Final’ de una fotografía suya posando junto a una imagen de senderistas que le rinden pleitesía al terrorista Abimael Guzmán, en una exposición en el Museo de la Nación.

En entrevista con Exitosa, Bellido dijo que la postal se registró en una visita al museo, a donde asistió como “alumno destacado”.

PUEDES VER | Difunden foto de Guido Bellido posando junto a imagen del terrorista Abimael Guzmán

“Por ser un alumno destacado en mi universidad, fuimos a hacer una pasantía a la Universidad Católica, luego nos programaron una visita al Museo de la Nación en el marco del Informe de la Verdad y la Reconciliación, entre compañeros nos sacamos fotos en diferentes salas”, señaló el primer ministro.

“Que ahora quieran hacer parecer otra cosa, yo lo rechazo totalmente, es simplemente que voy a un museo y me saco una foto. Si hubiera un letrero que diga ‘prohibido sacarse fotos’, entonces no lo hubiera hecho”, añadió.

El mencionado programa periodístico también reveló una publicación de Guido Bellido en su cuenta de Facebook en el año 2019 en donde afirmó suscribir un texto del sentenciado líder de Sendero Luminoso, quien se se refiere a sí mismo como “presidente Gonzalo”.

Se trata de una interpretación de Abimael Guzmán sobre el pensamiento del comunista José Carlos Mariátegui, en la que el genocida afirma que este último sería hoy “marxista-leninista-maoísta”.

PUEDES VER |Comisión de Mujer acordó citar al premier Guido Bellido para el 13 de setiembre

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia