Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Flor Pablo presentará acción de inconstitucionalidad a norma contra la Sunedu

Flor Pablo presentará acción de inconstitucionalidad a norma contra la Sunedu

La congresista Flor Pablo (no agrupada) adelantó que plantearán una acción de inconstitucionalidad contra la norma que debilita a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Esta ley -mal llamada autonomía- lo que quiere en realidad es cambiar el Consejo Directivo de Sunedu que es el máximo órgano de las decisiones que toma esta institución, que su principal función es justamente asegurar condiciones básicas de calidad. Es un supervisor. Como lo decía el Tribunal Constitucional, un supervisor entre sus miembros no puede tener juez y parte, por eso que la Sunedu ahorita cinco de siete entran por concurso público meritocrático”, precisó en diálogo con RPP.

Lo que ahorita plantea esta ley es que ingresen los representantes, dos de universidades públicas, uno de privadas, de los representantes de los decanos, colegios profesionales. En general, cuando hay una composición de representantes su naturaleza no va a ser autónoma”, acotó.

PUEDES VER | Anderson tras aprobación de ley contra Sunedu: “Vamos a tener al regulado como parte del ente regulador”

En esa línea, recordó que, junto a un grupo de parlamentarios, presentó un proyecto de ley que propone que los siete integrantes de la Sunedu ingresen por concurso meritocrático.

“Pero eso no es lo que quieren, lo que está detrás (de la ley que recompone la Sunedu) es debilitarla para lograr algo que han perseguido durante años. Lo que quieren es simplemente saltarse la valla, volver a la mediocridad de los años anteriores a la reforma”, sostuvo.

“Sunedu tiene que mejorar por supuesto como toda institución, pero lo que han hecho con la ley aprobada ayer es en realidad debilitar profundamente la Sunedu, ahora no va a ser autónoma, va a tener en su composición representantes”, agregó.

PUEDES VER | Rafael Vela sobre Pedro Castillo: “Al haber la presunción de ilícitos, debería abrirse una investigación”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia