Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Fiscalía toma declaración de oficiales del Ejército implicados en caso de ascensos en las FF.AA.

Fiscalía toma declaración de oficiales del Ejército implicados en caso de ascensos en las FF.AA.

El fiscal Ramiro González, coordinador del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, recoge esta mañana las declaraciones de oficiales militares del Ejército implicados en la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos que investiga la Fiscal de la Nación.

Como se recuerda, los ahora excomandantes generales José Vizcarra (Ejército) y Jorge Chaparro (Fuerza Aérea del Perú) denunciaron que fueron pasados al retiro tras negarse a ascender a determinadas personas -propuestas por el presidente Pedro Castillo y el exministro Walter Ayala- en la institución.

PUEDES VER | Playa Agua Dulce: cupos para ingresar al balneario se terminaron hasta el martes 11 de enero

#LoÚltimo Fiscal, Ramiro González, coordinador del Área de Denuncias Constitucionales del MP, recoge esta mañana declaraciones de oficiales militares EP, implicados en la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares que investiga Fiscal de la Nación. pic.twitter.com/NF4PdZAlKa

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 6, 2022

PUEDES VER | Callao: una joven de 18 años falleció tras una balacera

Cabe señalar que el mencionado fiscal también tomó el testimonio del presidente Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Al respecto, sostuvo que el mandatario no dio una explicación coherente y por ello este caso fue considerado como uno de los motivos de la investigación abierta.

“Es cierto, hasta donde tenemos conocimiento, que hubo un percance sobre uno de los helicópteros, sobre este hecho estamos recabando información […] pero la declaración (del general Vizcarra) y otros hechos recogidos hacen ver que (la versión de Pedro Castillo) no sería una una explicación válida”, dijo el fiscal adjunto supremo en RPP.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia