Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.81
Venta
S/.3.86
Compra
S/.3.805
Venta
S/.3.85
Compra
S/.3.74
Venta
S/.3.924
Compra
S/.3.731
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Excomandante general de la FAP: “Bruno Pacheco y Walter Ayala me pidieron que ascienda al general Edgar Briceño”

Excomandante general de la FAP: “Bruno Pacheco y Walter Ayala me pidieron que ascienda al general Edgar Briceño”

El excomandante general de la Fuerza Área del Perú (FAP) Jorge Chaparro Pinto reveló que el secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidieron que ascienda al general Edgar Briceño Camero, pero que se negó a tal solicitud. 

“El secretario del presidente (Pedro Castillo), el señor Bruno Pacheco, me llamó por teléfono para pedirme que ascienda al general Briceño. (…) El ministro de Defensa me pidió por el general Briceño, por el coronel Carlos Castillo y por el coronel… Vilca, si no me equivoco”, declaró Chaparro Pinto al diario El Comercio.

PUEDES VER | Walter Ayala: “Estoy evaluando mi renuncia al Ministerio de Defensa”

El excomandante general destacó que “no permitió” que “estas personas saquen provecho a través de terceras personas”.

Agregó que no tiene conocimiento de las razones de su pase al retiro a tan solo tres meses de haber ocupado el máximo puesto en la FAP.

“Nadie me ha informado cuáles son las razones del pase al retiro. El ministro de Defensa me citó y no me dijo nada. Me dijo que él no sabía nada”, indicó.

Recordemos que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunció este lunes que fue sacado de su cargo tras no aceptar los ascensos de los coroneles Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

PUEDES VER | Daniel Urresti sobre coronel Ciro Bocanegra Loayza: “Estamos viendo el nacimiento de un nuevo Vladimiro Montesinos”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia