Super Mensajes

Mañana lunes 13 de setiembre iniciará la vacunación contra el coronavirus (covid-19) de las personas de 25 años a más en Lima, Callao e Ica.

Así lo anunció este domingo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al cierre de la octava Vacunatón desde Villa El Salvador.

“A partir de mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Vamos a seguir bajando el grupo etario. (…) Ahora se van a poder vacunar las personas de 25 y 26 años y los de 24 años que cumplen 25 este año”, remarcó Cevallos.

PUEDES VER | Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”

El titular del Minsa explicó, asimismo, que esta decisión se toma debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus, por lo que, destacó, solo recibir las dos dosis del antídoto podrá proteger a la población.

“Más del 90 % de pacientes que fallecen en UCI no tienen vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege, no hay ninguna que proteja al 100%, pero su alta efectividad está comprobada”, apuntó.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “La disposición de los restos del terrorista Abimael Guzmán debe ser una decisión del Gobierno”