Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Estados Unidos espera mantener los colegios abiertos pese al alza de casos de covid-19

Estados Unidos espera mantener los colegios abiertos pese al alza de casos de covid-19

El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, dijo este domingo que el objetivo es mantener los colegios abiertos para que los estudiantes asistan de forma presencial, aunque reconoció que puede haber algunos problemas en el inicio del año debido al aumento de casos de coronavirus (covid-19).

“Hemos sido muy claros: nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo para que los estudiantes acudan en persona. Recordamos el impacto de los cierres de colegios del pasado año”, señaló Cardona en la cadena televisiva Fox.

PUEDES VER | Panamá confirma al menos 55 casos de la variante ómicron

Sin embargo, Miguel Cardona reconoció que puede haber problemas “especialmente esta semana” cuando los estudiantes tienen previsto regresar a las clases tras las vacaciones navideñas.

Alertó que los últimos datos apuntan a que entre el 5% y 10% de los empleados de los colegios han reportado que no podrán acudir a los centros educativos el lunes por estar infectados.

Cardona insistió en la efectividad de las vacunas, disponibles en el país para los mayores de 5 años, al subrayar que donde las “tasas “de vacunación son elevadas, hay menos alteraciones” en las escuelas.

Estados Unidos vive un récord de contagios con la llegada de la variante ómicron, con cerca de 400.000 al día en la última semana.

PUEDES VER | Israel anuncia vacunación con cuarta dosis a los mayores de 60 años y trabajadores sanitarios

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia