Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Enrigue Ghersi sobre caso ‘Plata como cancha’: “De las 55 frases difamatorias contra César Acuña, el juzgado aceptó 37”

Enrigue Ghersi sobre caso ‘Plata como cancha’: “De las 55 frases difamatorias contra César Acuña, el juzgado aceptó 37”

Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, señaló que se reunirá con su patrocinado para evaluar presentan un recurso de apelación ante la sentencia judicial de 2 años de prisión suspendida contra el periodista Christopher Acosta por el libro ‘Plata como cancha’.

“Nos vamos a reunir con César Acuña para ver si vamos a apelar. Los condenados han anunciado que van a apelar. Claro, hay 18 puntos que han sido descartados por el juzgado y vamos a revisar si vamos a presentar un recurso de apelación”, indicó Ghersi esta mañana en Exitosa.

PUEDES VER | Congresista Juan Burgos: Pedro Castillo deberá ser interrogado a fines de enero en la comisión investigadora

El jurista remarcó que Acosta usó 55 frases difamatorias contra Acuña, de las cuales solo fueron aceptadas 37 por el juez Raúl Rodolfo Jesús Vega.

Mencionó, por ejemplo, que el periodista de Latina “afirmó” que el líder de Alianza para el Progreso “había pagado sobornos”.

Asimismo, el letrado dijo que el autor de libro recogió denuncias de internet sobre una presunta supuesta violación “sin contrastar fuentes”; así como una imputación de “malversación de fondos”, la cual, resaltó, fue archivada por la Fiscalía.

“Hay una manipulación dolosa de los hechos para dejar a Acuña como una persona que permanentemente viola la ley, y eso no solo es injusto, sino falso y difamatorio y no es periodismo de investigación”, cuestionó Enrique Ghersi.

Finalmente, Ghersi sostuvo que Christopher Acosta “nunca llamó a Acuña para pedirle sus descargos”, lo que “demuestra un ánimo de injuriar”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Ministerio Público realiza diligencia en casa de Breña

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia