Empresas con miles de soles en papeletas recibieron subsidio de la ATU
El programa Punto Final evidenció que el Gobierno otorgó un subsidio económico de más de 35 millones de soles a empresas de transporte, de las cuales -al menos- 10 cuentan con diversas multas. Entre las deudoras figuran Sol de Oro, que percibió S/ 1.410.270 de subsidio, mientras que registra una deuda de S/ 2.741.501; Guadulfo […]
El programa Punto Final evidenció que el Gobierno otorgó un subsidio económico de más de 35 millones de soles a empresas de transporte, de las cuales -al menos- 10 cuentan con diversas multas.
Entre las deudoras figuran Sol de Oro, que percibió S/ 1.410.270 de subsidio, mientras que registra una deuda de S/ 2.741.501; Guadulfo Silva, que recibió S/ 1.478.800 de compensación, pero tiene una deuda de S/ 1.087.649; Edilberto Ramos, con S/ 777.059 de subsidio y S/ 914.760 de deuda; y El Rápido, con S/ 3.147.331 de subsidio y S/ 919.160 de deuda.
La encargada de dar dicha compensación fue la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), con el fin de que operen con menor cantidad de pasajeros para evitar contagios durante la pandemia del COVID-19, pero muchas de ellas, de acuerdo con las papeletas impuestas, no cumplieron.
Al respecto, el asesor de la entidad, Luis Vilela, sostuvo que “en las coordinaciones que se hicieron para la dación de este decreto de urgencia se señaló que había que tener una papeleta firme por incumplimiento de protocolos para que no se le puede otorgar”.
“En este caso, de repente, ha tenido una papeleta, pero, como derecho de todo administrado, él ha podido impugnarla, hasta que no quede firme, obviamente, va a cumplir con el requisito para el otorgamiento del subsidio”, detalló.
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
El Perú es el único país de la región que tiene su superávit en cuenta corriente, uno de los factores que explica la caída en el precio del dólar, sostuvo el economista jefe del Credicorp Capital, Daniel Velandia.
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]