Tipo de cambio
Compra
S/.3.846
Venta
S/.3.869
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.843
Venta
S/.3.893
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.89
Compra
S/.3.778
Venta
S/.3.957
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.973
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • El Banco Central de Reserva planea lanzar una moneda digital

El Banco Central de Reserva planea lanzar una moneda digital

El Banco Central de Reserva (BCR) trabaja en lanzar una moneda digital para adaptarse a los sistemas financieros y modelos de pago que marcarán la pauta dentro de unos ocho o diez años, según adelantó el presidente de la entidad emisora, Julio Velarde.

Durante su intervención en CADE Ejecutivos 2021, Velarde señaló que la institución que preside trabaja junto a otros bancos centrales de Hong Kong, Singapur e India en “una moneda digital que va a imponerse en el futuro”.

PUEDES VER | Carlos Gallardo: Presentan moción de interpelación contra ministro de Educación

“No vamos a ser los primeros porque no tenemos los recursos para ser los primeros y afrontar los riesgos, pero al menos no vamos a quedarnos atrás”, indicó el reconocido economista.

“Al menos estamos al mismo nivel que nuestros pares del mismo tamaño, pero estamos más retrasados tal vez que México y Brasil y más que varios países europeos”, agregó.

Asimismo, el titular del BCR detalló que “el sistema de pagos que vamos a tener de acá a 8 o 10 años en el mundo va a ser completamente distinto al actual”.

Vale remarcar que, a diferencia de una criptomoneda, las monedas digitales son emitidas únicamente por los bancos centrales y cuentan con su respaldo, por lo que garantizan mayor estabilidad y menor volatilidad en su cotización.

PUEDES VER | Pedro Francke: “La asamblea constituyente no está dentro de las prioridades del Gobierno”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia