Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Congreso aprueba acusación constitucional contra Daniel Salaverry por adulterar informes de semana de representación

Congreso aprueba acusación constitucional contra Daniel Salaverry por adulterar informes de semana de representación

El Pleno del Congreso reconsideró su decisión y aprobó -con 56 votos a favor- la acusación constitucional contra el exlegislador Daniel Salaverry, quien hoy funge como asesor del presidente Pedro Castillo, por los supuestos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

Con 56 votos a favor, el #PlenoDelCongreso aprobó el Proyecto de Resolución Legislativa contra el excongresista Daniel Salaverry. pic.twitter.com/SvzDkkcgr7

— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) April 27, 2022

Previamente, el informe contra de Salaverry solo había alcanzado 48 votos a favor, 3 en contra y 28 abstenciones, por lo que fue desestimado. Luego de ello, se planteó una reconsideración.

PUEDES VER | Jorge Muñoz denuncia que el JNE ha sido tomado por el “cerronismo”

Como se recuerda, el extitular del Parlamento fue denunciado por adulterar informes y fotografías sobre presuntas actividades realizadas durante la semana de representación cuando era congresista.

Según la imputación, el excandidato presidencial de Somos Perú delegó estas funciones a su exasesor Geanmarco Quezada Castro. A pesar de ello, Daniel Salaverry cobró los viáticos de esa semana.

PUEDES VER | Pese a que solo el 7% del país quiere una asamblea constituyente, Pedro Castillo asegura que su proyecto recoge el “clamor del pueblo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia