El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, informó que se aprobó solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de los exministros Juan Carrasco Millones y Juan Silva Villegas, en el marco de las investigaciones por el Caso Sarratea.
En conferencia de prensa realizada en el frontis del Parlamento, el también congresista de Fuerza Popular señaló que existen elementos suficientes con pruebas contundentes de actos de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo.
En tal sentido, exhortó al Ministerio Público iniciar las acciones legales que corresponden contra funcionarios que están involucrados. “Existen pruebas relevantes, documentarias y testimoniales que en el informe final lo vamos a presentar para que el Ministerio Público actúe como corresponde”, dijo.
Héctor Ventura consideró que tras las revelaciones de la lobista Karelim López, el mandatario tiene la oportunidad de deslindar sobre la acusación de que lideraría una organización criminal.
PUEDES VER | Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al exconsejero Guido Aguila
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.