Super Mensajes

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que se encuentra en trámite la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana y que en breve será discutida en el pleno Consejo de Ministros.

“Una vez recabada la opinión técnica de la Policía Nacional, que es un requisito formal, vamos a plantear ante el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia, lo que esperamos se discuta, debate, delibere y vote a la mayor brevedad”, señaló.

El titular del Mininter reconoció que la delincuencia asola a la ciudadanía, pero puso énfasis en el esfuerzo de los agentes del orden para responder, intervenir y desarticular las bandas delictivas.

PUEDES VER | Norma Yarrow presenta proyecto de desarrollo constitucional para dejar claro que un presidente en funciones puede ser investigado

“Estamos viviendo una guerra contra la delincuencia, un enfrentamiento directo contra el delito y la Policía Nacional pone el pecho por todos nosotros. Lo importante es que la PNP y el Mininter no van a descansar ni un segundo en esta lucha contra la inseguridad”, expresó.

Entre otras medidas, Avelino Guillén adelantó que en puntos de la ciudad con mayor actividad delictiva, como San Martín de Porres, se aplicará la estrategia del patrullaje permanente en espacios críticos.

PUEDES VER | Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia Chirinos por insultar a Pedro Castillo