Super Mensajes

El epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud (Minsa),retrocedió y se retractó de sus declaraciones respecto a que el Gobierno de Francisco Sagasti “privilegió” la vacunación contra el coronavirus en Tacna “por un criterio geopolítico y político”.

“Como vocero no puedo permitir que la vacunación esté en terreno político, es un evento único que debemos cuidarlo de todas maneras; en ese sentido, si mis declaraciones sonaron altisonantes, lo que me corresponde hacer es retractarme”, expresó Quispe en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Minsa estima que una tercera ola de COVID-19 en el país podría confirmarse en las próximas semanas

“Lo que a mí me corresponde y, en la práctica, no puedo, de ninguna manera, cometer errores que puedan generar controversia de tipo político”, agregó.

Recordemos que el epidemiólogo señaló que, dado que Chile avanzaba rápidamente en su vacunación y ante el problema de que podían cerrar las fronteras con el Perú, la gestión anterior priorizó la inoculación en Tacna.

“En la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar Tacna, por ejemplo, que todo el mundo lo usa como un ejemplo de campeón en vacunatón, cuando es una región que, por temas políticos, recibió vacunas para toda su población adulta, por eso no se le puede comparar con las otras regiones”, dijo.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, viernes 20 de agosto del 2021