Super Mensajes

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, consideró que el texto sobre que referéndum por reformas constitucionales pase antes siempre por el Congreso atenta contra el derecho de participación ciudadana.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus) remarcó que “la Constitución reconoce la democracia representativa y la democracia directa”.

PUEDES VER | Congreso busca aprobar por insistencia autógrafa que establece límites al referéndum

“La autógrafa del PL 644/2021-CR suprime esta última al confiscar el derecho de los peruanos de participar en la actividad legislativa mediante referéndum, sin la intermediación de otras instituciones”, sostuvo Torres.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa 26300 al señalar que atenta contra el derecho fundamental a la participación política plena y al referéndum. En un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, el Gobierno señaló que la consulta popular permite a la población participar en asuntos públicos.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez defiende observación de texto sobre referéndum: “Atenta contra el derecho fundamental a la participación política”