Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • ‘Amigos de Venezuela’ rechazan expulsión del Gobierno a la activista Paulina Facchin

‘Amigos de Venezuela’ rechazan expulsión del Gobierno a la activista Paulina Facchin

El colectivo “Amigos de Venezuela” lamentaron que el Poder Ejecutivo decidiera expulsar a la activista venezolana Paulina Facchin, quien es una de las críticas del gobierno del dictador Nicolás Maduro.

“Nuestra más enérgica protesta y rechazo a esta decisión, que tiene por objeto acallar la voz de una activista de los derechos humanos, perseguida política en su patria, que se ha caracteriza por representar en el Perú a los sectores democráticos venezolanos, de cuyo trabajo damos fe”, se lee en el documento al que accedió Correo.

PUEDES VER | Aníbal Torres al Congreso: “Tomen rápidamente la decisión de censurar a este Gabinete”

Además, sostienen que la resolución en su contra debe dejarse sin efecto, ya que existe el grave riesgo de que funcionarios, influenciados por el chavismo, la expulsen a su país natal.

En ese sentido, violarían “El art. 22 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que señala que en ningún caso puede ser expulsado a otro país, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo a violación a causa de sus opiniones políticas”, se observa en el escrito. El colectivo afirma que si Facchin regresa a Venezuela sería encarcelada y tendría alto riesgo de perder la vida.

PUEDES VER | Roberto Sánchez: El presidente hizo la tesis como correspondía

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia