Super Mensajes

El legislador Alejandro Cavero (Avanza País) reiteró este domingo que no existe encubrimiento en el informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro Gastón Rofriguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, en noviembre del 2020.

“Respaldo lo que he encontrado en mi informe. Hasta el día de hoy no se ha determinado quién disparó. Lamento muchísimo y me solidarizo con su familia (de Inti y Bryan). Entiendo la frustración de la familia porque hasta el día de hoy no encuentra al responsable”, dijo en ‘Contracorriente’.

PUEDES VER | Escándalo en compra de urea: empresa brasilera ganó licitación, a pesar de que había una mejor oferta

En tal sentido, Cavero sostuvo que en el informe reconoce que hubo uso excesivo de armas no letales en la marcha.

“Inti y Bryan fallecieron por perdigones de plomo. La Policía utiliza perdigones de goma, así está registrada en todas las diligencias que hizo el Ministerio Público”, expresó.

“Existe dos tipos de escopeta que lleva la Policía a estos tipos de manifestaciones. Una es para lanzar bombas lacrimógenas y la otra es para lanzar los cartuchos de goma. (…) Los perdigones encontrados en los cuerpos es de 5 milímetros”, puntualizó.

PUEDES VER | Denuncian que Vladimir Cerrón pretende construir aeródromo Wanka en tierras de la familia Quispe Palomino

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.