Super Mensajes

Alberto Otárola, abogado de la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, afirmó que la acusación constitucional contra su patrocinada constituyente un intento de “inhabilitación exprés” por parte de “grupos de derecha” que hay en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En tal sentido, consideró que hubo una motivación política en el informe de la Contraloría que advirtió que Boluarte incurrió en una infracción constitucional al firmar siendo ministra documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac.

PUEDES VER | Dina Boluarte: Subcomisión aprueba denuncia constitucional contra ministra

“En este momento hay un intento de inhabilitación exprés por parte algunos grupos de derecha reunidos en la subcomisión que han priorizado este tema, que no tiene sentido por la forma ni por el fondo. Se han saltado temas más importantes, como el de Manuel Merino. La forma es tan importante como el fondo, se trata de una estimación en la que se concluye que hay infracción constitucional, pero omite datos que se han explicado”, dijo Otárola a RPP.

Cabe anotar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este martes el informe de calificación que recomienda declarar procedente la denuncia contra Dina Boluarte.

PUEDES VER | José Luis Gil: “Quienes dirigen la inteligencia de la Policía no son expertos”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.