Super Mensajes

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se refirió al último partido del club culé frente a Espanyol, criticado duramente al árbitro Mateus Lahoz

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, le puso paños fríos a lo sucedido con el árbitro Mateus Lahoz y he hizo un mea culpa por el empate ante Espanyol.

“Hemos bajado el ritmo, el empate es culpa nuestra, son errores sobre todo de efectividad. Has de sentenciar. El Espanyol firmaba llegar con 1-0 a los últimos 10 minutos. Cuando no eres efectivo pueden pasar estas cosas. Hoy perdemos dos puntos”, dijo Xavi en conferencia de prensa post partido. 

Las palabras de Xavi tras el empate del Barça frente al Espanyol

Respecto al arbitraje sostuvo: “Es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido y se lo he dicho. Ha repartido tarjetas sin sentido. Ha de estar tranquilo, con las pulsaciones bajas, y él es así, pero hoy no. Se le ha descontrolado el partido”.

El ex jugador agregó: “Enfadados, estamos todos hoy. Un empate en casa después de dominar el partido… Hemos chutado 22-23 veces y el Espanyol, 4. Es injusto, pero el fútbol tiene estas cosas, jugando mejor que el contrario, no ganas. Hoy se escapan dos puntos”.

Por último, comentó sobre el estilo de juego de sus dirigidos. “Hemos bajado el ritmo, la intensidad… mi sensación es que tendríamos que haber ganado y bien. El Espanyol ha tenido el penalti y una ocasión de Nico Melamed. Nosotros hemos tenido muy claras. Esta película la hemos visto muchas veces. Hemos hablado al descanso que había que dar ritmo e intensidad al partido”, finalizó. 

DERBI FC BARCELONA - ESPANYOL | Xavi: “El partido se le ha descontrolado a Mateu, pero el empate es culpa nuestra”

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Xavi: “El árbitro ha repartido tarjetas sin sentido” se publicó primero en Todo Sport.