Super Mensajes

La Selección Peruana Sub20 igualó 1-1 ante Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Suramericanos 2022 y se despide del certamen sin victorias

La Selección Peruana Sub20 no pasó del empate a uno frente a su similar de Uruguay y quedó sin chance alguna de avanzar de ronda en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Con este resultado, la Bicolor acabó última en el Grupo A con solo 2 puntos mientras que los charrúas fueron líderes con 5.

En la primera mitad ambos equipos se mostraron parejos en cuanto a posesión e intentos de gol. Si bien es cierto que “los charrúas” luchaban por asegurar su puesto como líder del grupo, la “Blanquirroja” quería darle una alegría a sus hinchas ante de despedirse del certamen.

No fue hasta el segundo tiempo que el marcador se movió. A los 52 minutos, a poco de haber vuelto de los vestuarios, Stefano Olaya decretaba el primero de los ‘incaicos’ que les permitía manejar mejor el juego.

A pesar del ataque uruguayo, el plantel de Gustavo Roverano respondía despejando cualquier señal de peligro en su portería. Sin embargo, la expulsión de Gilmar Paredes a los 86 minutos le dio un segundo impulso a los charrúas que no desaprovecharon.

Lamentablemente, Uruguay recibió el premio máximo cuando a los 92 minutos, Mateo Ponte anotaba el de la igualdad y le permitía a su equipo conservar la primera posición de la tabla para decir que ya estaban inscritos en la siguiente etapa de la competencia. De esta manera, Perú no pudo sumar de a 3 y se quedó con 2 puntos en la fase de grupos.

Redactado por: Miguel Casana

La entrada Selección Peruana Sub20 empató con Uruguay y se despide de Asunción se publicó primero en Todo Sport.