Super Mensajes

Selección Peruana Sub 20 empató 2 a 2 con Uruguay Sub 20 en amistoso internacional

La Selección Peruana Sub 20 no pudo cobrarse su propia revancha y solo logró un empate 2-2 ante su similar de Uruguay en el segundo amistoso disputado entre ambos conjuntos en este mes de diciembre. A la ‘Bicolor’ ahora le resta jugar dos encuentros más ante Colombia.

El combinado ‘incaico’ arrancó mucho mejor el cotejo a lo mostrado en el partido anterior, eso se vio reflejado en el dominio territorial que impuso sobre los ‘charrúas’ y lo terminó de confirmar con el gol a los 14 minutos por parte de Gilmar Paredes.

Sin embargo, con el paso del tiempo, fue Uruguay quien pareció equilibrar el juego y aunque lo sufrió por ciertos tramos halló la manera de igualar el marcador a los 37 minutos por intermedio de Andrés Ferrari con un golazo de chalaca.

Para el complemento, fue nuevamente Perú quien propuso y un balón detenido sería clave pues tras un tiro libre por derecha, Matías Lazo saltó sin inconvenientes y de cabeza volvió a poner a los peruanos en ventaja. El 2-1 llegaba a los 60 minutos.

Aún cuando ambos fabricaban sus chances en campos contrarios, la Bicolor se mostraba ordenada en la marca y todo hacía indicar que sería suficiente para llevarse la victoria. Pero sobre los 85 minutos, una mínima distracción le permitió a Renzo Sánchez a sacar un potente remate y anotar el 2-2 definitivo.

Los dirigidos por Jaime Serna deberán voltear la página y pensar en los próximos cotejos ante Colombia el martes 13 y jueves 15 de diciembre, ambos a las 15:30 horas. Y, por supuesto, en las instalaciones de la Videna.

Una vez superados estos encuentros quedarán más que listos para encarar el Sudamericano que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero en Colombia. Sin duda, un gran reto tomando en cuenta que el seleccionado ‘incaico’ no ha gozado de buenos resultados en sus últimas presentaciones.

La entrada Selección Peruana Sub 20 empató 2 a 2 con Uruguay Sub 20 en amistoso internacional se publicó primero en Todo Sport.