Super Mensajes

Este domingo 1 de mayo, la delegación tuvo una gran cosecha y acumuló seis preseas más en diferentes disciplinas y en todas las categorías, tanto en equipos como individual.

La delegación peruana sigue dejando en alto al deporte nacional con su destacada participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, donde ya cuentan con 20 medallas tras tres días de actividades.

En primer lugar, Ignacio Buse se colgó la medalla de bronce en tenis tras el retiro de su compañero y compatriota Gonzalo Bueno, quien también llegó a esa instancia tras un gran torneo.

Misma suerte corrió Lucciana Pérez, quien obtuvo la de bronce en la rama femenina. Además, la tenista peruana también logró la medalla de plata al lado de Bueno en dobles mixto.

Por otro lado, Alexandra Zavala tuvo una gran actuación en tiro con arco. En la categoría de recurvo femenino, la peruana estuvo entre las mejores y se colgó la medalla de plata.

El equipo mixto de tenis de mesa también se subió al podio. Carlos Fernández, Adrián Rubiños, María Fernanda Maldonado y Alejandra Prieto consiguieron la de bronce. Por su parte, el equipo de natación también se llevó el tercer puesto en los relevos 4×100 metros.

Finalmente, la delegación peruana alcanzó las 20 medallas en el tercer día de actividades en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En total, son tres preseas de oro, siete de plata y 10 de bronce.

La entrada Perú acumula 20 medallas en los Juegos Suramericanos Rosario 2022 se publicó primero en Todo Sport.