Super Mensajes

Lo apabulló 5-1 por la Copa Sudamericana y no fue rival para uruguayos. 

Sport Huancayo inició con el pie izquierdo su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Por el Grupo E, Peñarol lo goleó 5-1 desnudando sus errores defensivos en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.  

Tan solo a los 16 minutos se abrió la cuenta. Jesús Trindade lanza un centro tras salir jugando en una pelota parada y el balón fue pescado por Agustín Álvarez-Martínez, el goleador de Peñarol. Sin embargo, un minuto después, Huancayo sorprendió a todos al reaccionar con un tanto del brasileño Liliu Costa, que le pegó de volea gracias a un centro de Giancarlo Carmona. 

El cuadro uruguayo volvió a ponerse adelante en el marcador a los 33 minutos cuando en un córner ejecutado por David Terans, la defensa huancaína deja solo a Facundo Torres y puso el 2-1 a placer, dejando parado al portero Ángel Zamudio. Tras la desventaja, Huancayo lució algo desconcertado y el partido empezó a jugarse mayormente en su área. 

Luego de una serie de balones detenidos que no hacían más que desnudar la inseguridad de Huancayo, Trindade apareció en otro córner para encontrar la cabeza de Gary Kagelmacher y decretar el 3-1 antes del descanso.  

En el segundo tiempo, Huancayo no encontraba el camino para buscar la paridad, pero Peñarol tampoco se mostró tan letal en ataque como en el primer tiempo. Hasta que Carmona derriba en el área a Giovanni González y Terans puso el 4-1 de penal a los 69 minutos. 

En el minuto 78, Peñarol mandó al campo a Agustín Canobbio y Pablo Cepellini y esto le dio resultado pues hicieron una excelente pared que derivó en otro gol de Álvarez-Martínez a los 80. Fue un 5-1 lapidario, que al final pudo ser más pero el portero  Zamudio estuvo acertado.  

Sin duda es una dura cachetada a la realidad este resultado, para un Sport Huancayo que deberá este lunes enfrentar a Cusco FC por la Liga 1 y posteriormente preparar su duelo del próximo jueves ante River Plate de Paraguay donde intentará lavarse la cara. 

PEÑAROL (Uruguay)        5 
Kevin Dawson

Juan Acosta
Fabricio Formiliano
Gary Kagelmacher
Joaquín Piquerez

Giovanni González
Jesús Trindade
Walter Gargano
Facundo Torres

David Terans
Agustín Álvarez

DT: Mauricio Larriera
—————————– 

HUANCAYO (Perú)           1 
Ángel Zamudio

Giancarlo Carmona
Víctor Balta
Jimmy Valoyes
Luis Benites

Marcio Valverde
Alfredo Rojas
Oscar Barreto
Marcos Lliuya
Moisés Velásquez

Liliu Costa

DT: Wilmar Valencia
————————— 

ÁRBITRO: Alex Cajas (Ecuador)
LÍNEAS: Ricardo Barén, Andrés Tola (Ecuador)
CUARTO: Luis Quiroz (Ecuador)
GOLES: Agustín Álvarez-Martínez 16’ y 80’, Facundo Torres 33’, Gary Kagelmacher 45’, David Terans 69’ (P). Liliu Costa 17’ (SH)
CAMBIOS: Agustín Canobbio x Giovanni González, Pablo Cepellini x David Terans, Ariel Nahuelpán x Agustín Álvarez-Martínez, Agustín Álvarez-Wallace x Walter Gargano, Nicolás Schiappacasse x Facundo Torres (P). Jarlín Quintero x Moisés Velásquez, Joazhiño Arroé x Oscar Barreto, Leonardo Villar x Marcio Valverde, Ronal Huaccha x Liliu Costa (HUA)
TA: Walter Gargano (PEÑ). Alfredo Rojas, Jimmy Valoyes, Oscar Barreto (HUA)
ESTADIO: Campeón del Siglo (Montevideo)

LA PALABRA 

Marcio Valverde (Huancayo) 

“Fue un partido inteligente en el primer tiempo. No comenzamos como queríamos la Copa, pero queda levantarnos. Hay que analizar nuestros errores, hicimos algunas buenas cosas y eso es lo rescatable. Debemos tener un poco más de atención en la pelota parada”. 

Gary Kagelmacher (Peñarol) 

“Recibimos un gol, y eso debemos corregir, pero ganamos y eso tapa esos detalles. En el complemento tuvimos más el balón. Muchos compañeros hicieron gol, el camino es largo pero esto sirve para agarrar confianza, es un buen inicio”.  

Wilmar Valencia (Huancayo)

“Las pelotas detenidas fueron el factor clave para la victoria de Peñarol. Este resultado es duro y doloroso. Tenemos muchos por delante y tenemos que corregir nuestros errores, tenemos que encarar lo que se viene de manera diferente. El responsable de esto soy yo. Este grupo se sabe reponer, sé que nos fortalecemos para seguir luchando”.

PRÓXIMA FECHA (2DA) 

29/04   Lima:               Sport Huancayo         –           River Plate (P) 
29/04   Sao Paulo:        Corinthians               –           Peñarol             

OTROS RESULTADOS                                        GRUPO          

Talleres (ARG)           1-2       Emelec (ECU)            G          

Bragantino (BRA)      2-1       Tolima (COL)              G 

Bolívar (BOL)            2-1       Arsenal (ARG)            C          

Gremio (BRA)           2-1       La Equidad (COL)       H 

Aragua (VEN)            0-1       Lanús (ARG)             H 

River Plate (PAR)      0-0       Corinthians (BRA)       E 

Libertad (PAR)          2-0       Palestino (CHI)           F

La entrada Peñarol goleó a Huancayo se publicó primero en Todo Sport.