Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Todo Sport
  • La FINA prohíbe competir a Anita Álvarez tras desmayarse en el agua.

La FINA prohíbe competir a Anita Álvarez tras desmayarse en el agua.

Anita Álvarez no volverá a sumergirse en una piscina de los Mundiales de Budapest.

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha decidido este viernes excluir a la nadadora estadounidense Anita Álvarez de la final de la rutina libre por equipos de natación artística. Y reemplazarla por Yujin Chang poco antes del comienzo del evento, tal como confirmó el equipo de Estados Unidos.

La decisión sobre la presencia o no de la nadadora, que se desmayó al término de la final del solo libre el pasado miércoles, parecía que debían tomarla entre Álvarez y el personal médico del equipo nacional. Sin embargo, la FINA les comunicó esta mañana que no podían inscribirla para la prueba de la tarde.

Bela Merkely, jefe de los servicios médicos del Mundial, se pronunció ante los medios húngaros respecto a la posibilidad de que Anita Álvarez no volviera a competir. “Hay diferentes tipos de deportistas, algunos toleran bien que la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono varíe de esta manera. Pero hay quienes son más sensibles. Ella es uno de ellos. Probablemente este deporte no sea para ella”.

Sobre la dos veces olímpica, USA Artistic Swimming aseguraba el jueves que se sentía mucho mejor. Lo mismo señalaba su entrenadora Andrea Fuentes, quien la rescató del fondo de la piscina en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, alabando el acto de la española. “No pensé, solo me tiré a buscarla”.

La entrada La FINA prohíbe competir a Anita Álvarez tras desmayarse en el agua. se publicó primero en Todo Sport.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia