Super Mensajes

Sporting Cristal recuperó la punta del Torneo Apertura tras vencer de visitante a Deportivo Garcilaso por un marcador de 3-1.

En un emocionante encuentro que cerró la undécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto, Sporting Cristal logró una crucial victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco. Este resultado devuelve al equipo celeste el primer lugar en la tabla de posiciones, superando a Universitario por un punto.

El partido fue intenso desde el pitido inicial, con Cristal buscando recuperar la punta tras la victoria de Universitario el día anterior. A pesar de la presión, fue el equipo visitante quien tomó la delantera con dos goles de Joao Grimaldo a los 21 y 27 minutos respectivamente. Sin embargo, Deportivo Garcilaso demostró su fortaleza al descontar con un gol de Gaspar Gentile a los 35 minutos.

El segundo tiempo trajo más acción, con Garcilaso presionando en busca del empate. A los 72 minutos, Andrés Chicaiza anotó de penal para los locales, poniendo el marcador en 3-2 y dejando el partido abierto hasta el último minuto. Sin embargo, fue Santiago González quien aseguró la victoria para Cristalcon un gol en el primer tiempo adicional.

Puedes leer:

Con este triunfo, Sporting Cristal suma 28 puntos y recupera el liderato en el Torneo Apertura. El equipo dirigido por Enderson Moreira continúa demostrando su calidad y determinación en la lucha por el título nacional.

La próxima jornada enfrentará a Sporting Cristal contra Cusco FC, mientras que Deportivo Garcilaso visitará a Cienciano. La competencia en la Liga 1 Te Apuesto promete mantenerse emocionante, con Cristal y Universitario disputando cabeza a cabeza el primer lugar en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Sporting Cristal:

Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell; Santiago González, Yoshimar Yotún, Joao Grimaldo; Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso:

Diego Penny; Aldair Salazar, Christian Ramos, Juan Diego Lojas, Alexi Gómez; Jorge Bazán, Carlos Beltrán, Carlos Diez, Gaspar Gentile; Pablo Erustes y Luis Urruti.