Super Mensajes

El ‘bicho’ ha sugerido que los jugadores más jóvenes no responden positivamente a las críticas constructivas.

Manchester United ha tenido una temporada abatida hasta el momento y ocupa el séptimo lugar en la tabla de la Premier League. Cristiano Ronaldo tuvo una reflexión sobre el presente de los ‘red devils’ y se refirió a la nueva generación.

Ronaldo es uno de los cuatro jugadores de 30 y tantos años entre los jugadores de campo del club y las críticas sugeridas de 36 años son un anatema para el grupo demográfico más joven en el vestuario.

“Los jugadores maduros, los mayores siempre pueden ayudar a los jóvenes”, dijo Ronaldo a Premier League Productions. “Pero, puedo darte un ejemplo, si te doy un consejo, incluso si eres más joven que yo y si no implantas eso en la vida diaria, será difícil.

Asimismo, el bicho recordó su etapa juvenil:

“Recuerdo cuando tenía 18, 19, 20 años, algunos jugadores viejos me hablan y yo lo pongo como tienes que mejorar. Ellos tienen más experiencia que tú. Pero la otra gente (los jóvenes),no aceptan eso si los criticas. No lo digo en relación a nuestros jugadores sino en general. Tengo hijos, lo sé. A veces, cuando estás un poco más duro, hacen lo contrario, tienes que encontrar el equilibrio adecuado para hablar con ellos”

Además, el comandante recalcó que el cambio debe venir del interior de cada uno.

“en mi opinión, el punto principal es que debe venir de tu interior. Debes estar orgulloso de ti mismo, mirarte en el espejo y decir, escucha, lo di todo. Y creo que todos deberíamos hacer eso. Porque es un año nuevo, cambiamos de página, tenemos muchas cosas que ganar, tenemos que creer en eso, sino será una pesadilla.”

Aunque el United tiene duelo crucial de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el próximo mes y está en la cuarta ronda de la Copa FA, la expectativa era que pelearían por el título esta temporada y, de manera realista, lo más alto que pueden terminar ahora es cuarto.

Una cosa es seguro, es que Cristiano Ronaldo luchará hasta el último encuentro.

 

La entrada Cristiano Ronaldo: “Hoy, los jóvenes no aceptan críticas” se publicó primero en Todo Sport.