Super Mensajes

Cuatro clubes de la Liga 1 se pronunciaron a la decisión tomada por el TAS este jueves.

Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Universitario, emitieron un comunicado directamente hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), recalcando que “carece de legalidad para dirigir el fútbol profesional” y que “no tiene capacidad” de liderazgo.

Una vez más y por segundo año consecutivo el desarrollo del fútbol profesional en el país se ve gravemente afectado y distorsionado por responsabilidad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),que además carece de legalidad para ejercer funciones y dirigir el fútbol profesional. Este nuevo y vergonzoso episodio demuestra claramente que la FPF no tiene la capacidad para liderar esta disciplina deportiva con a responsabilidad y profesionalismo. 

Se lee en el primer punto del material expuesto en redes sociales.

Asimismo, el material físico hace un llamado a la Conmebol y la propia FIFA para que tome las cartas en el asunto en cuanto al nuevo formato en mente. “La ilegalidad, ilegitimidad, informalidad y el desgobierno han capturado el fútbol en el Perú. Esta situación debe ser inmediatamente corregida por lo que hacemos un llamado urgente a la Conmebol y FIFA para que tomen las acciones necesarias para terminar esta lamentable situación”.

La carta finaliza con un mensaje directo de sus intenciones con esta denuncia al TAS. “Defender la legalidad e integridad del sistema del fútbol peruano. Estos mismos clubes se mostraron en contra de la modificación de los estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en octubre pasado. Decidiendo ir hasta la última instancia, el tribunal suizo.”

¿A qué se debe esto? El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera fallar a favor por el caso de Mathias Carpio de Cienciano. Lo que de determinó que Deportivo Binacional permanezca en la Liga 1 del 2022 y por ende, Cusco FC descienda a Segunda División.

La entrada Clubes peruanos: FPF no tienen capacidad para dirigir el fútbol se publicó primero en Todo Sport.