Tipo de cambio
Compra
S/.3.84
Venta
S/.3.849
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.814
Venta
S/.3.864
Compra
S/.3.83
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.765
Venta
S/.3.913
Compra
S/.3.737
Venta
S/.3.941
Compra
S/.3.78
Venta
S/.3.9
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Todo Sport
  • Bonillo evalúa estado físico de seleccionado para los próximos duelos

Bonillo evalúa estado físico de seleccionado para los próximos duelos

Preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló sobre los jugadores lesionados en la última jornada de las clasificatorias.

Ricardo Gareca tuvo muchos inconvenientes en los últimos duelos de la Selección Peruana, tras sufrir la baja de varios jugadores por lesión. Es por ello que el preparador físico, Néstor Bonillo, realizó trabajos de horas extras durante estas últimas semanas, en miras de tener al plantel completo para los partidos contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.

Tras una entrevista brindada a FPF Play, Bonillo habló sobre el caso de los futbolistas con problemas físicos en la última jornada triple de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Carrillo, Tapia y Advíncula no tienen ningún tipo de inconveniente para jugar al fútbol a alta intensidad. Están al 100% recuperados. En el caso de André pudo jugar 20 minutos porque está yendo a pocos, espero que el próximo partido vaya de entrada y pueda estar gran parte de juego.

Así mismo, Néstor Bonillo también indicó que “Renato tuvo una muy buena programación. Lo pusieron en un partido durante un periodo reducido de tiempo y en el segundo compromiso ya disputó el 100%. Se le vio muy bien. Luis fue el que menos paró, ya que jugó 90 minutos y pienso que volverá a jugarlos nuevamente”, afirmó.

A través de las últimas semanas, Pedro Aquino sufrió una lesión en su club, el América de México, la cual no le permitió disputar en la final de la Concachampions. Es así que el preparador físico de la selección confía en que el mediocampista pueda llegar a Lima para disputar los duelos.

“Tiene una lesión menor. Es una lesión que desde producida hasta cicatrizada está entre los 14 y 16 días de recuperación. Él ya lleva más de 10 días. Esto quiere decir que al término de esta semana tiene que estar totalmente cicatrizada. Le daría la posibilidad de llegar con un alto porcentaje al primer partido y con el 100% para el segundo”, manifestó.

En la última convocatoria solo hay tres delanteros, motivo por el cual Bonillo fue cuestionado sobre la posibilidad de que Jefferson Farfán juegue más minutos. “Jefferson tiene la posibilidad de trabajar en campo mucho más tiempo y a alta intensidad. Las cargas las va soportando mucho mejor. Hasta ahora su tiempo en la cancha ha sido máximo de 35 minutos”.

El preparador físico también acotó sobre Farfán que: “nosotros hemos buscado el promedio de sus actuaciones y se encuentra con un buen rendimiento físico. Yo considero que si juega 45 minutos no va a tener ningún inconveniente. Si tiene que empezar el partido, como todo futbolista que tiene mucha inactividad de 90 minutos, lo que va a suceder es que vaya decreciendo en el tiempo su prestación física”.

La entrada Bonillo evalúa estado físico de seleccionado para los próximos duelos se publicó primero en Todo Sport.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia