Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Todo Sport
  • ADFP le dio un plazo de 24 horas a FPF para que le retorne la Liga 1

ADFP le dio un plazo de 24 horas a FPF para que le retorne la Liga 1

La asociación envió una carta a la FPF en la que le reclama que se le devuelva el control de la Liga 1.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le envió una carta notarial al presidente de la FPF, Agustín Lozano, para solicitarle que, en un plazo de 24 horas, le retorne el campeonato de fútbol de Primera Profesional a la ADFP caso contrario tomarán acciones legales.

“La FPF se encuentra registrada en la Partida Electrónica N°03000162 del Registro de personas jurídicas de Lima (RPJL), en donde obra inscrito su estatuto, junta directiva, representantes y todos los actos que sean oponibles a terceros. Revisada esa partida electrónica, a la fecha no obra Junta directiva inscrita con mandato vigente, siendo que la última junta publicitada como vigente fue hasta el 31-12-2021, encontrándose acéfala la Federación”.

Se deja leer en la carta notarial.

Se argumenta que Lozano no cuenta con facultades para tomar decisiones respecto del torneo nacional ya que no tiene una representación legal válida como dirigente deportivo de la FPF.

Ante lo expuesto, la ADFP le dio una especie de ultimátum a la FPF para que la Liga 1 vuelva a estar bajo su control. “Le solicitamos en el plazo de 24 horas retorne el Campeonato de fútbol de Primera Profesional a la ADFP. Caso contrario tomaremos las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios que se pueda causar”.

“Vale señalar, que usted señor Agustín Lozano está actuando en su calidad de persona natural. Y es solidariamente responsable de todos los daños y perjuicios que se están realizando”, se agrega en la carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol.

La entrada ADFP le dio un plazo de 24 horas a FPF para que le retorne la Liga 1 se publicó primero en Todo Sport.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia