Super Mensajes
YouTube continúa combatiendo los bloqueadores de anuncios.
YouTube continúa combatiendo los bloqueadores de anuncios. | Fuente: Unsplash

YouTube continúa su guerra contra los bloqueadores de anuncios, ahora enfocándose en los celulares.

El servicio de Google se está enfocando en bloquear apps de terceros que bloquean los anuncios.

“Los espectadores que utilicen estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error ‘El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación’ al intentar ver un video”, indicó YouTube.

YouTube contra los bloqueadores de anuncios

YouTube recordó a los usuarios que el uso de aplicaciones para bloquear anuncios no está permitido en sus términos y condiciones.

“Queremos hacer hincapié en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a apoyar a los creadores y permiten que miles de millones de personas en todo el mundo utilicen el servicio de streaming”, indicó YouTube en su página de soporte.

AdGuard, un servicio para bloquear anuncios, indicó que no ha sido afectado ya que no utiliza la API de YouTube.

YouTube recuerda que hay una manera de tener una experiencia de YouTube libre de anuncios: YouTube Premium.

“También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia enteramente libre de anuncios, es por eso que ofrecemos YouTube Premium”, recalcó YouTube.

Los enfrentamientos entre YouTube y los bloqueadores de anuncios son constantes, con el servicio de streaming aumentando sus esfuerzos desde el año pasado.