Super Mensajes

Xiaomi ha presentado oficialmente el Mix Fold 2, su nueva apuesta por el mercado plegable, en China.

El segundo teléfono plegable de la compañía llega con solo 5.4 milímetros cuando está abierto, lo suficientemente delgado para albergar un puerto USB-C.

Mix Fold 2 y sus características

Xiaomi hace grandes cambios en este modelo para poner en énfasis su estilo y su potencia.

Para ser tan delgado, por ejemplo, baja de los 5020 mAh de batería del Mix Fold original a los 4500 mAh. Para compensar, a su vez, lo potencia con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, intentando apostar por toda su eficiencia.

En su pantalla exterior, cuenta con un panel de 6,56” con una resolución 2520 x 1080, protegido por Gorilla Glass Victus. La interior es un OLED de 8,02” con resolución 2016 x 1914, cubierta con una pieza flexible de vidrio ultrafino. Ambas pantallas admiten una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo de 1000 nit, junto con Dolby Vision y HDR10+.

El Mix Fold 2 comparte una cámara principal casi idéntica de 50MP (con estabilización óptica) y una cámara ultra gran angular de 13MP como el Xiaomi 12, pero esta vez con una certificación Leica Summicron. Asimismo, su cámara selfie es de 8MP.

Xiaomi Mix Fold 2
La pantalla exterior del Xiaomi Mix Fold 2 | Fuente: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mix Fold 2 llegará al mercado de China a un precio base de 1340 dólares en su versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno y a un precio superior de 1780 dólares por tener 1TB de almacenamiento. La preventa ya está disponible en el país asiático.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.