Super Mensajes

Barcelona no pasó del empate sin goles este sabado ante Rayo Vallecano. Los dirigidos por Xavi Hernández fueron superiores en el juego, pero no cristalizaron las chances que tuvieron.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, dio una conferencia de prensa luego del cotejo de la tienda blaugrana en el Spotify Camp Nou. Lamentó que su conjunto no puedar empezar una nueva temporada de LaLiga Santander 2022-23 con el pie derecho en condición de local.

"Entiendo que haya decepción, habíamos generado mucha expectativa. Debemos analizar bien el partido, mejorar y seguir creyendo en el modelo. Seguir trabajando", sostuvo el director técnico del Barcelona.

Barcelona, igualdad en casa frente al Rayo

Asimismo, le pidió a la hinchada culé que apoye, si bien las cosas no iniciaron bien en el primer cotejo oficial de la temporada de la liga española.

"El Rayo ha defendido muy bien. Nos costó generar acciones de peligro. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero les pido algo de paciencia", remarcó.

Hay que tener en cuenta que Barcelona se quedó con un jugador menos en los descuentos. Y es que el volante Sergio Busquets fue expulsado por doble tarjeta amarilla al darle un codazo, sin intención, a un rival. Del cotejo también fue parte el delantero colombiano Radamel Falcao.

Ahora, en la próxima jornada, los blaugranas visitarán a la siempre complicada Real Sociedad. En tanto, el Rayo Vallecano jugará nuevamente como visitante, esta vez contra el Espanyol.

El 11 del Barcelona ante Rayo Vallecano

Para el cotejo con los rayistas, el Barça salió con una oncena titular conformada por Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski.

En tanto, la visita tuvo a Stole Dimitrievski; Ivan Balliú, Alejandro Catena, Florian Lejeune, Fran García; Isi Palazón, Ismaila Ciss, Unai López, Álvaro García; Óscar Trejo; Sergio Camello.

NUESTROS PODCAST

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento